Exitoso cierre para el programa "Escuelas de Formación en AgroNegocios para PyMEs Alimentarias"

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro fue el escenario donde culminó de manera exitosa la segunda edición del programa "Escuelas de Formación en AgroNegocios para PyMEs Alimentarias".

Regionales 06/12/2021
Formacion

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en julio pasado abrieron la convocatoria para participar de esta herramienta, con el fin de mejorar la gestión empresarial de las PyMES agroalimentarias y elevar el nivel empresarial y comercial. 

En el acto de cierre estuvo presente el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quién enfatizó: “Estas capacitaciones tienen un enorme derrame en la región y en la provincia. El año pasado no se pudo realizar por la pandemia, y poder cerrarlo de manera presencial ha sido un gran logro” y agregó que “siempre es bueno volver a encontrarse y compartir experiencias en relación a las actividades productivas que cada uno desarrolla”.

Fueron 23 participantes los que terminaron el curso, provenientes del Alto Valle, Viedma, Bariloche y El Bolsón.

Durante la capacitación se trataron temas como producción de hongos, frutícolas (pera, manzana y carozo), de bebidas (vinos, cerveza y sidra), comercializadores de té, aderezos, salsas, condimentos y dulces. Además frutos secos y quinoa, forrajes, cosmética a base de rosa mosqueta. Productores de hidroponía y ahumados.

La primera vez que se realizó la Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs en Río Negro fue en Villa Regina, en 2019 con muy buenos resultados.

“La idea es ir formando paulatinamente recursos humanos preparados para afrontar cambios futuros con decisiones efectivas y eficientes y así aprovechar oportunidades o ventajas que se reflejarán en nuestro posicionamiento, ventas y permanencia en los mercados", expresó Pablo de Azevedo, el subsecretario de Fruticultura.

Te puede interesar
aw

En medio del ajuste nacional, Río Negro impulsa más obra pública

Regionales 22/05/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron convenios de obras delegadas con los municipios de Villa Regina, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Mainqué y Cervantes, al mismo tiempo que entregó financiamiento por $20.800.000 para Cinco Saltos, Campo Grande, Chichinales y General Godoy.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.

Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.