Exitoso operativo de donación de órganos en Río Negro

Se desarrolló con éxito un nuevo operativo de donación multiorgánico en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca.

Regionales 02/12/2021
Donacion

Este es el 16° operativo de donación en lo que va del 2021 y fue realizado este miércoles con la coordinación y participación de personal del Hospital y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local y permitirán salvar y mejorar la vida de varias personas.

La provincia lleva realizado cinco operativos de donación de tejido corneal y once de órganos.

Río Negro continúa superando sus propios récords, sumando los 11 operativos de donación de órganos realizados en un año (el máximo histórico había sido de 9), llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 14.53 (el máximo había sido de 12.36 donantes PMH).

Desde la cartera sanitaria y el CUCAI Río Negro se destacó este hecho, ya que se continúan realizando operativos en un contexto sanitario de pandemia por la COVID-19 y además se reconoce y resalta el valor, compromiso, esfuerzo y profesionalidad del personal de salud y de todos aquellos que trabajan por las personas que esperan por un trasplante.

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitó a todo el personal involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

Te puede interesar
Lo más visto