Avanza la obra de la bicisenda en Cipolletti

El lunes 29 de noviembre desde las 8 hs. comenzarían las tareas de derivación del tránsito en los cruces de 25 de Mayo y Belgrano sobre calle Alem.

Locales 27/11/2021
bicisenda

Con la continuación de la obra comenzarían las tareas de derivación del tránsito a partir del lunes 29 de noviembre desde las 8 hs. en los cruces de 25 de Mayo y Belgrano sobre calle Alem. La derivación estaría programada con un tiempo de aproximadamente de 10 días. Se solicita circular con precaución, prestar atención al vallado y la cartelería.

La directora de Tránsito Silvia García explicó: “Se podrá circular normalmente sobre calle Alem. El tránsito está liberado, pero se interrumpe el tránsito para cruzar por 25 de Mayo en sentido sur-norte y de Belgrano en sentido norte-sur”.

Por otra parte, el secretario Gustavo Zovich explicó que la empresa Arco Ingeniería que está a cargo de la obra de “Movilidad Sustentable”, comenzará con la vinculación de la bicisenda a través de los conectores sobreelevados 5 centímetros del piso. “se corta el pavimento, se generar la base y generar esta elevación de no más de 5 centímetros. Después va pintada y señalizada. Se ejecuta en hormigón”

Y agregó: “Si esta tarea se hiciera con un proceso normal tendría que estar por 21 días interrumpido el tránsito. Pero se utiliza un acelerador de frague que posibilitará liberar el tránsito en aproximadamente 10 días”.

Los conectores entre bulevares permiten la continuidad de la cinta destinada a la bicisenda. Esto genera en los cruces, mayor seguridad para los ciclistas y advertencia para los conductores de automotores.

La obra continúa avanzando a buen ritmo y tiene prevista finalizar en el primer trimestre del año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto