Con voto dividido se aprobó la construcción del Centro Turístico de Cipolletti

Este jueves se aprobó la Ordenanza para la construcción del Centro de Información Turística Cipolletti que estará a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Turismo de Río Negro.

Locales 26/11/2021
Concejo cipo

El Concejo Deliberante sesionó este jueves, en el Complejo Cultural Cipolletti. Se aprobó la Ordenanza impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal para la desafectación de uso público para la construcción del Centro de Información Turística Cipolletti que estará a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Turismo de Río Negro. También ingresó el Presupuesto Municipal para el ejercicio del 2022 y se realizaron declaraciones de Interés Municipal.

El voto para el proyecto del Centro de Información Turística fue dividido ya que contó con el acompañamiento del bloque Juntos Somos Río Negro y un voto de Juntos por el Cambio, que fue el de la concejal Flavia Boschi. Por su parte, Carlos Martínez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso no acompañaron el proyecto que finalmente tuvo luz verde, después de un año de ser presentado. 

Durante el encuentro, se realizó la declaración de Interés Municipal el curso ”Cómo hacer diagnósticos Prenatal de Cardiopatías Congénitas’’ organizado por el servicio de cardiología del hospital Moguillansky. Durante la sesión estuvo presente el cardiólogo infantil, Carlos Labaroni, quien explicó la importancia de que todos los profesionales de la salud reciban capacitaciones sobre  los estudios prenatales y cardiopatías congénitas.

También se acompañó la propuesta del edil de Juntos x el Cambio, Carlos Martínez Larrea, para declarar de interés municipal la ‘’Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Durante la sesión también se contó con la presencia del Ingeniero Hugo Rimmele, autor del libro “Cipolletti, mi ciudad”. El escrito tiene como objetivo contar la historia de Cipolletti a través de fotografías y relatos sobre los lugares más emblemáticos.

Te puede interesar
Lo más visto