Instalaron 10 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

Avanza la primera etapa de instalación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad de Cipolletti.

Locales 25/11/2021
Cámara

Avanza la primera etapa de instalación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad. En un trabajo conjunto entre el Municipio de Cipolletti y la Secretaria de Estado, Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro. 

Según se informó desde la Asesoría en Seguridad ya se cuenta con 8 cámaras instaladas y en funcionamiento, a las que se sumarán 2 más, que serán colocadas en el transcurso de la semana en la zona de Ferri y sobre calles Perú y Río Negro.

Las instaladas son las siguientes:

- Los Pinos y Toschi

- Bolivia y La Esmeralda

- Alem y Naciones Unidas

- Ing. Pagano y Rosario

- Circunvalación (Illia) y Los Tamariscos

- Ceferino Namuncurá y Juan José Pasos

- Lisandro de la Torre y Pacheco

Un cronograma que concluirá con la colocación de 40 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. De las cuales, 20 son compradas por el municipio y 20 por la Provincia de Río Negro, que se suman a las 30 ya existentes en la ciudad. De esta manera se dispondrá de 70 cámaras instaladas en puntos estratégicos.

Sobre las características de la nuevas cámaras

Tienen zoom y un alcance superior a los 150 metros abarcando 360°. El modelo es “hikvision ultra series ds-2df6a236x-ael”. Tienen inteligencia artificial, por lo que, entre otras utilidades, pueden seguir un vehículo en movimiento. 

Las nuevas 40 cámaras de seguridad para la ciudad complementarán la obra del Centro de Monitoreo que se está construyendo sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo. Una obra de más de $40.000.000. Contará además con 25 personas que monitorearán las 24 hs.la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto