
Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales donde pidió que "esta vez no lo suelten".
La Mandataria estuvo acompañada por el secretario General, Daniel Sanguinetti y la legisladora Roxana Fernández, entre otras autoridades provinciales y locales. También mantuvo un encuentro con el Intendente, Renzo Tamburrini y concejales.
RegionalesLa Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta mañana una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro.
La Mandataria estuvo acompañada por el secretario General, Daniel Sanguinetti y la legisladora Roxana Fernández, entre otras autoridades provinciales y locales. También mantuvo un encuentro con el Intendente, Renzo Tamburrini y concejales.
“Hace casi dos años que comenzamos a trabajar en el concepto de Hidrógeno Verde como una oportunidad de insertarnos en la transición energética mundial, entendiendo que teníamos un buen escenario en la provincia para explorar las energías alternativas”, recordó Carreras.
“El Ministro Kulfas nos presentó a la empresa Fortescue Fortune Industries, interesada para invertir en Río Negro a partir de la actividad tan comprometida que teníamos en materia de hidrógeno. Esto fue madurando a lo largo de un año, donde Río Negro compitió con otras locaciones en el mundo”, destacó la Gobernadora.
Aseguró que la decisión del Gobierno Provincial es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo”.
Detalló que existen proyectos “vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región” y confirmó que el viernes “visitará la provincia la CEO Internacional de la empresa Fortescue y la intención es que sume el Ministro Kulfas, como parte fundante de este gran proyecto”.
Consultada por los próximos plazos del plan, explicó que se debe aguardar la presentación que haga la empresa: “Lo primero será la exploración de los vientos, que ya tiene una serie de permisos tramitados, y también la empresa tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta con todas sus características, todo eso deberá tener aprobaciones provinciales y municipales”.
Paralelamente, se trabaja junto al Ministro Kulfas en la reactivación de la Zona Franca de Sierra Grande: “Es un proyecto con tierras de la provincia. Resta solo la firma del convenio con el Presidente de la Nación”.
Reunión con el Intendente
Culminada la recorrida, la Gobernadora mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Renzo Tamburrini, concejales e integrantes del Tribunal de Contralor.
En el encuentro se ofrecieron detalles del plan, sus perspectivas y se avanzó en los preparativos de la localidad para recibir la inversión de la empresa.
Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales donde pidió que "esta vez no lo suelten".
Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Chichinales en su 139° aniversario con una agenda de obras y aportes provinciales que incluyen la inauguración de un playón multideportivo, pavimento y la ampliación de las redes de gas y cloacas, además de mejoras en la iluminación urbana y nuevo equipamiento para Valle Azul.
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
La Dirección de Capacitación y Empleo abre la inscripción a un nuevo curso de poda de frutales, será el próximo martes 10 de junio de 10 a 12 hrs.en el 8° piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.
El capitán se perfila para jugar desde el arranque para el encuentro del martes en el estadio Monumental.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.