Carreras: Análisis luego del triunfo de Juntos Somos Río Negro

Regionales 15 de noviembre de 2021
La Gobernadora Arabela Carreras agradeció a la sociedad rionegrina la ratificación del respaldo para Juntos Somos Río Negro, que permitió al Partido Provincial sumar un Diputado Nacional, a partir del histórico triunfo en una elección de medio término.
Arabela

La Gobernadora Arabela Carreras agradeció a la sociedad rionegrina la ratificación del respaldo para Juntos Somos Río Negro, que permitió al Partido Provincial sumar un Diputado Nacional, a partir del histórico triunfo en una elección de medio término. Consideró además que prevaleció la mirada regional y el reconocimiento a lo que está llevando adelante Juntos en toda la provincia. “Escuchamos lo que dice la gente y trabajamos en las respuestas”, sostuvo. 

Carreras explicó que “hubo una ratificación de lo sucedido en las PASO e incluso tuvimos un crecimiento importante en varias localidades, como San Carlos de Bariloche. Esto es resultado del fuerte recorrido realizado por los candidatos y candidatas, encabezados por Agustín Domingo y Mercedes Ibero, y por supuesto, es un acompañamiento, un gesto y un guiño hacia lo que viene realizando el Gobierno Provincial y los Gobiernos municipales de Juntos”. 

En diálogo con Radio Seis Bariloche, Arabela remarcó que “el escrutinio definitivo permitirá saber qué partido accede a la segunda banca, pero por lo pronto nosotros estamos felices porque a la banca que hoy tiene Luis Di Giácomo hemos podido sumar la de Agustín Domingo  que representará muy bien los intereses de los rionegrinos y las rionegrinas”. 

Respecto del crecimiento de los partidos provinciales y la importancia de haber sumado otro Diputado Nacional, la Gobernadora consideró que “distritos con electorados chicos como el nuestro, que normalmente no son muy tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones, van adquiriendo mayor protagonismo gracias a la determinación de los pueblos que definen separarse de las discusiones de los grandes partidos nacionales y priorizar las cuestiones propias de nuestras localidades o provincias”. 

“La región patagónica es una muestra de la importancia de mirar a estas regiones. Tanto Río Negro como Neuquén han impuesto una mirada muy regional y esto debe tener incidencia en las decisiones a futuro. Este resultado electoral coloca a nuestros diputados y nuestro senador en una posición de mucho diálogo para incidir en las decisiones”. 

Por otra parte, la Mandataria dijo que “el mensaje de las urnas siempre es muy claro. Creo que el mensaje de las urnas tiene que ver con el diálogo, con la necesidad de bajar la agresión que escuchamos por los medios. Creo que más allá de lo que podamos decir el día después, el mensaje de las urnas va a dar para reflexionar largo tiempo y corregir muchas cosas”. 

Finalmente, Carreras ratificó que desde Juntos Somos Río Negro “estamos tratando de proponer y construir un tipo de sociedad distinta a partir de lo que intuimos o leemos que los votantes están pidiendo. Es importante que quienes hacemos política no nos separemos del conjunto de la sociedad en la cotidianeidad, el diálogo y la cercanía, porque cuando dejamos de escuchar perdemos la visión de cuáles son las prioridades de la sociedad, entonces nos alejamos y también se aleja el voto”. 

“Me parece que aquí hay un esfuerzo constante de una atenta escucha para luego buscar las propuestas que den la mejor respuesta a las necesidades de la comunidad”, manifestó finalmente.

Te puede interesar