Decomisan carne equina proveniente de faena clandestina

En un procedimiento llevado a cabo en horas de la madrugada por el personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdova se decomisaron alrededor de 250 kilos de carne equina.

Regionales 09/11/2021
Decomiso

En un procedimiento llevado a cabo en horas de la madrugada por el personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdova se decomisaron alrededor de 250 kilos de carne equina.

El hecho se produjo en el marco del Plan Operacional destinado a controlar la caza furtiva y el abigeato, en el que los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de General Roca.

Los uniformados identificaron al conductor y observaron un bulto tapado por bolsas de arpillera en la caja del rodado. Al destaparlo se encontraron con carne de caballo y potrillo de la que no poseía ningún tipo de documentación que acredite que era propietario de los animales en cuestión.

Seguidamente, en presencia de testigos, se procedió al decomiso del producto cárnico por infracción a la Ley Provincial Nº 2534 y a su posterior destrucción en una fosa cercana a las instalaciones de la mencionada unidad.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Lo más visto