Jóvenes de todo el mundo debatirán los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas

El encuentro de dos días reunirá en la Pontificia Academia de las Ciencias a los jóvenes para fomentar la solidaridad y la fraternidad y para abordar algunas de las cuestiones más urgentes del mundo, según el programa del simposio.

Internacionales 12/10/2017
Vaticano 2

Más de medio centenar de jóvenes líderes de 20 países, entre ellos un argentino, discutirán el próximo fin de semana en el Vaticano sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas adoptados en 2015 bajo el nombre de "Agenda 2030", como "el fin de la pobreza"; "hambre cero" y "acción por el clima".

El evento de dos días reunirá en la Pontificia Academia de las Ciencias a los jóvenes para fomentar la solidaridad y la fraternidad y para abordar algunas de las cuestiones más urgentes del mundo, según el programa del simposio.

En la conferencia, que incluye una serie de paneles enfocados en los objetivos específicos y sus objetivos, participarán entre otros Adam Sheikh, Fundador y Presidente de Aegis y MalavSanghavi, fundador de LifeCradle, que fue nombrado en la Lista Forbes de los 30 líderes menores de 30 años en Europa y en la India.

Desde Argentina, el miembro de la ONG cordobesa Vínculos en Red Piero Picatto actuará como comentador sobre la problemática de la trata de personas durante los dos días de trabajo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) son un conjunto de 17 metas lanzadas en Naciones Unidas en septiembre de 2015 y adoptado por 193 países miembros que tienen como objetivo lograr la inclusión social, Prosperidad económica y sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto