Juegos Araucanía: La Provincia permanece en la lucha por el título

Regionales 05 de noviembre de 2021
En la cuarta jornada de los Juegos Nacionales de la Araucanía hubo una lluvia de medallas para Río Negro que logró además coronarse en tres disciplinas, dejando afirmado su protagonismo en el certamen deportivo patagónico.
Juegos

Este jueves significó el último día de competencia para la natación, que nuevamente tuvo a los seleccionados rionegrinos como protagonistas tras quedarse con 6 medallas, una de ellas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Con estos resultados se definieron los campeones por rama de la disciplina ubicando a la provincia como ganadora en mujeres y en el tercer puesto en varones.

A más de 1800km de Río Gallegos, la sede de la natación, en Neuquén fueron los seleccionados de handball los que festejaron: los varones se quedaron con la presea de oro tras vencer al equipo local por 42 a 31, mientras que las mujeres fueron derrotadas en un apretado partido, también contra las locales, pero igual se llevaron la de plata.

En Viedma una vez más el judo femenino fue claro dominador y en la jornada de lucha por equipos ganó con tranquilidad el oro, por lo que además se quedó con el primer puesto de la rama, una hazaña que también había logrado en 2018 y 2019 dentro de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El ciclismo, mientras tanto, subió al podio en ambas ramas, con una medalla de oro que quedó en poder de los varones y otra de bronce que se adjudicó una de las damas del equipo rionegrino, en lo que fue la prueba contrarreloj individual.

Por otra parte en atletismo fueron seis las medallas obtenidas por la delegación provincial que cerró su participación dentro de la disciplina ubicándose cuarta en mujeres y quinta en hombres.

En vóley los seleccionados se despidieron de la competencia con una nueva derrota y quedaron ubicados, junto a la rama femenina, en el sexto lugar.

Te puede interesar