Río Negro comienza una nueva etapa de modernización del Registro Civil

Regionales 22 de octubre de 2021
La Provincia continúa desarrollando los procesos de modernización y actualización tecnológica del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
Registro

En esta etapa, los cuatro principales Centro de Documentación Rápida (CDR) de la Provincia recibieron insumos informáticos, lo cual permitirá ampliar la cobertura de tramitación de DNI y pasaporte a otras 10 localidades.

"Estamos avanzando con distintos procesos de digitalización de trámites en todas las áreas. Esta entrega de insumos es una muestra de una política impulsada por la Gobernadora Carreras, de generar un Estado moderno y con la tecnología necesaria para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Durante la primera etapa, los CDR de Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti, que concentran el 50% de los trámites de DNI y Pasaporte de toda la provincia, recibirán puestos digitales nuevos que incluyen una computadora completa con monitores y dispositivos para la captura digital de datos biométricos (huellero, pad de firmas y cámaras digitales).

Además, se entregarán dos unidades portátiles para el equipo de la Oficina Móvil, que contienen notebook con scanner y dispositivos para la captura digital de datos biométricos.

Los equipos reemplazados serán distribuidos en nuevos puntos de tramitación del Registro Civil. De este modo, la Delegación Primera y el Hospital de Cipolletti sumarán trámites de DNI a recién nacidos; y Darwin, El Cuy, Rincón las Perlas y El Manso para renovación y trámites generales de DNI.

Asimismo se reforzarán las delegaciones de El Bolsón, Allen, Cinco Saltos, Catriel y Villa Regina.

Por su parte, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, destacó que con esta entrega de insumos se busca "renovar más del 50% de los puestos de toma de DNI y Pasaporte, ampliar la cobertura y sumar nuevos puntos de tramitación del Registro Civil en todo el territorio provincial".

Registros

Desde 2011 hasta septiembre de 2021 se realizaron 2.590.245 trámites de DNI, un 415% más en relación al Censo 2010, el cual tuvo como resultado una población total de 624.093 en Río Negro. Según proyecciones de la Dirección de Estadísticas y Censos, para el 2021 se calcula una población de 757.052 habitantes.

Actualmente el Registro Civil tiene 70 delegaciones en la provincia y está por encima de los totales de documentación de los tiempos previos al inicio de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar