
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Nacionales11/10/2017El Ministerio de Salud elevó a $ 479,26 el monto mensual que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben reintegrar a sus pacientes celíacos por la compra de harinas y premezclas libres de gluten, sus derivados y/o productos elaborados con las mismas.
La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Actualmente, el reintegro estaba fijado $ 326,83 y no se actualizaba desde el 31 de agosto de 2015.
Para llevarlo ahora a la suma de $ 479,26, la Dirección de Economía de la Salud del Ministerio que conduce Jorge Lemus “elaboró un informe de estimación de costos adicionales que deben afrontar las personas con celiaquía”, se explicó en los considerandos de disposición, al tiempo que se recordó que “dicho importe deberá actualizarse periódicamente”.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y pueden padecerla tanto niños como adultos.
Según datos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
El directorio del FMI evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto que podría adelantarse a la Argentina.
En la última semana se detectó un incremento de 0,8%.
Se trata de una importante obra de infraestructura que permitirá garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Las actividades deportivas previstas para este fin de semana comienzan el sábado con el desarrollo de la Liga Infantil de Fútbol Municipal.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
El Vaticano sugirió que el domingo podría dejarse ver para el Ángelus.