La Fiscalía acusó a dos sujetos por el crimen de Miguel Contreras

El hecho tuvo lugar en el domicilio de la víctima, ubicada en Gonzalez Larrosa  al 1200 de Cipolletti el 19 de mayo alrededor de las 9 de la mañana.

Locales 10/10/2017
Fiscalía de Cipolletti
El fiscal Marcelo Gomez acusó a dos sujetos por el crimen del hombre de 37 años, ocurrido el 19 de mayo pasado en el domicilio de la víctima ubicado en Gonzalez Larrosa al 1200. La calificación  legal del caso es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.
Según la acusación fiscal uno de los imputados increpó a Contreras exigiéndole que abandonara la vivienda donde residía, cuya propiedad se disputaba entre la familia del acusado y la víctima. El hombre se negó a dejar su vivienda y en ese momento el acusado dispara un arma calibre 22 impactando en la zona del pecho de la persona que falleció instantes después.
Luego de la agresión, el autor del disparo huyó en un automóvil marca Renault 9, que era conducido por el hermano del atacante.
A este último se lo acusó de participe necesario del hecho toda vez que trasladó al atacante manejando el vehículo y facilitó su huida posterior.
En cuanto a las evidencias del caso, Gomez refirió que un día después del hecho se realizó un allanamiento en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Allí se halló un revolver calibre 22 que - según un informe pericial realizado por el Gabinete de Criminalística de Roca - sería la misma de la que fue realizado el disparo. Por otro lado, el fiscal destacó un informe realizado por el Gabinete de Criminalística local que arrojó coincidencias entre una huella de calzado en el lugar del hecho y un zapato secuestrado en el allanamiento mencionado.
Además existen siete declaraciones testimoniales de vecinos y amigos de Contreras quienes si bien no observaron de forma directa el homicidio, declararán sobre los momentos previos o posteriores de lo sucedido. Algunos de ellos relataron sobre la situación de conflicto suscitada entre la víctima y los acusados.
Como medida para asegurar la continuidad del proceso, el fiscal solicitó que los acusados se presenten tres veces por semana en la sede del Ministerio Público Fiscal. La Jueza de Garantías que presidió la audiencia, Florencia Caruso, dio por formulados los cargos e hizo lugar a los cargos de presentación de una vez por semana.
Cabe señalar que los sujetos se presentaron a la citación fijada por la oficina judicial de forma particular, sin necesidad de ser trasladado por la fuerza pública, que tienen domicilio fijo, trabajo estable y que no han demostrado ningún tipo de actitud que permita suponer que intentarán entorpecer en la investigación. Todo lo anterior descarta que existan peligros procesales que permitan avanzar en la solicitud de la prisión preventiva, por lo que los acusados tras la audiencia permanecieron en en libertad.
Te puede interesar
Lo más visto