Se presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

Se presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre en General Roca.

Regionales 16/10/2021
Manzana

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre en General Roca.

“Además de ser una actividad deportiva de gran relevancia, enorme tradición y fuertemente convocante, vincula dos grandes conceptos: el deporte y la actividad productiva, porque la manzana es sinónimo de Río Negro”, destacó la Gobernadora.

En ese marco, dijo que resulta “totalmente relevante pensar en la potenciación de una actividad con la otra, por la generación de empleo y la convocatoria del turismo” y agregó que con la pandemia “se produce una explosión de esa vocación de viajar y volver a encontrarnos, por eso este fin de semana largo Río Negro fue el destino más elegido del país”.

“Vamos a seguir acompañando el deporte, como ya lo venía haciendo Alberto Weretilneck. Pero, además, no solo creemos que hay que repetir los eventos que ya se venían haciendo, sino que también tenemos que será extremadamente creativos para seguir siendo elegidos”, finalizó.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de desarrollar el evento “después de momentos tan complejos por la pandemia” y recordó que se trabajó mucho pensando cómo seguir con la actividad automovilística porque “hay toda una economía atrás de estas carreras con pilotos, técnicos y muchos trabajadores y trabajadoras que viven alrededor de los eventos deportivos y turísticos”.

“Cuando ninguna provincia se animaba a pensar en la vuelta del turismo y en la reactivación económica, nosotros fuimos pioneros en volver con el turismo como prueba piloto, por decisión de la Gobernadora. La Provincia siempre estuvo pensando en esta reactivación económica, y el regreso de esta actividad tiene que ver con esa decisión”, dijo.

La intendenta local, María Emilia Soria, remarcó que esta carrera genera un importante movimiento económico y aseguró que ya se nota la ocupación hotelera y gastronómica.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, visiblemente emocionado, destacó la importancia de poder desarrollar esta actividad luego de la pandemia por COVID-19. Agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y de los sponsors que hicieron posible el desarrollo de la fecha.

Finalmente, Martínez brindó todos los detalles de la competencia que reunirá a unas 180 máquinas.

Te puede interesar
Lo más visto