Vizzotti celebró la vacunación de más de 100 mil niños durante la primera jornada

El Gobierno nacional comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, un proceso que según la ministra de Salud permitirá "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

Nacionales 13/10/2021
Vacuna niños

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró hoy que más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada de la vacunación contra el coronavirus destinada a esa franja etaria, y alentó a los padres a anotar a sus hijos ya que de esa forma "los cuidas y nos cuidamos".

"¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!", destacó Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter.

Y en ese sentido. agregó un mensaje dirigido a los padres: "Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotalos: los cuidas, nos cuidamos".

En un segundo tuit, la ministra publicó una foto de un vacunatorio en el que el personal de salud estaba disfrazado o tenía algún detalle alegre para que los niños no tuvieran miedo.

Al respecto, señaló: "Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa".

Luego, en diálogo con FM Futurock, la titular de la cartera de Salud resaltó que "hubo muchísima adherencia e inscripción y está el compromiso con las provincias de seguir trabajando con quienes tienen alguna duda".

"Los niños con condiciones de riesgo tienen una situación de muchísimos meses de aislamiento y de cuidados. Es clave protegerlos y protegerlas con las vacunas que de manera individual disminuyen la transmisión y favorece a quienes no se pueden vacunar o quienes tienen bajas las defensas y responden menos", explicó.

Por otra parte, sostuvo que hay "muchísimo optimismo" y que pareciera que en Argentina "estamos pudiendo dar vuelta la pagina de este año y medio largo tan difícil", pero advirtió que es importante "ver qué pasa con el invierno en el hemisferio norte".

"Estados Unidos ha avanzado muy rápido porque ha tenido disponibilidad de vacunas y ha consolidado toda la producción, pero la confianza en no es tan alta como en Argentina por lo que han llegado a una meseta y no han podido avanzar", subrayó.

En ese sentido, afirmó que la proyección en el país "es seguir avanzando de forma sostenida hasta fin de año" con la vacunación de primeras y segundas dosis.

El Gobierno nacional puso ayer en marcha el Plan Nacional de Vacunación Pediátrico y comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, un proceso que según la ministra de Salud permitirá "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

La ceremonia oficial del lanzamiento se llevó a cabo en la provincia de La Pampa, donde Vizotti aseguró que la vacunación de esta franja etaria reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares" y confirmó que el 66% del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra el coronavirus y el 52% lo completó.

"Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas", afirmó Vizzotti.

Según informó la cartera de Salud, para comenzar la vacunación pediátrica la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis de Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.

La Argentina cuenta con 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Asimismo, especialistas y sociedades científicas celebraron el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en niñas y niños a la que consideraron como una herramienta clave para la protección de los inmunizados y para el conjunto de la sociedad.

"La vacunación pediátrica es muy importante por ellos, por su propia protección personal; si bien en general no es tan agresivo el Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos", indicó ayer el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.