El Municipio entregó documentación para que la Universidad de Río Negro tenga edificio propio

El intendente Claudio Di Tella se reunió este lunes con la vicerrectora de Universidad Nacional de Río Negro María Andrea Tapia y con las autoridades que llevan adelante la licenciatura en criminología y ciencias forenses.

Locales 05/10/2021
Muni UNRN

El intendente Claudio Di Tella se reunió este lunes con la vicerrectora de Universidad Nacional de Río Negro María Andrea Tapia y con las autoridades que llevan adelante la licenciatura en criminología y ciencias forenses. Estuvo presente el secretario de Gobierno Pablo Nuñez y personal de Catastro Municipal.

Di Tella expresó “Pusimos en escena todo lo que viene haciendo la Universidad en la ciudad. En primer lugar, un expediente que había pasado a archivo en la que el anterior Rector había solicitado al municipio la donación del edificio en donde actualmente funciona.”

“Reflotamos el proyecto de entregar la tierra para la construcción del edificio de la sede propia de la Universidad de Río Negro. Hoy entregamos una copia de la ordenanza que habilitaba esa sesión de tierras y una resolución donde ellos ya pueden gestionar la escrituración del bien a nombre de la Universidad y encontrar el financiamiento que ellos requieren para la construcción del edificio”.

Por otro lado, se habló sobre el funcionamiento de la carrera para el año 2022. La licenciatura en criminología y ciencias forenses ha tenido un aumento muy importante en su matrícula. Viene funcionando en distintos lugares, en donde hoy está el Centro Municipal de Ártes Visuales. Este es un lugar que ha quedado con poco espacio disponible ante el incremento de la matrícula.

“Propusimos un convenio para que sigan funcionando en calle España y la posibilidad del uso del Centro Cultural de calle Toschi y Tres Arroyo. Vamos a seguir con una mesa de conversación para la próxima semana. Van a traer una propuesta de cantidad de horas y días que van a utilizar el espacio”

“Vamos a ver si a través de ese lugar y alguna gestión con el Ministerio de Educación podemos conseguir aulas. La intención de las dos partes es que la carrera continúe” finalizó.

El municipio hizo un cuarto intermedio hasta la próxima semana en la que se continuará analizando la situación para trabajar en forma conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto