Se registró un sismo de 5,2 grados con epicentro a 69 kilómetros de Mendoza capital

El movimiento se produjo a 14 mil metros de profundidad y se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro. A las 5.04 hubo una réplica de 2,9 grados que sólo fue percibida en la localidad de Rivadavia.

Regionales 29/09/2021
sismo mendoza

Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter ocurrió este miércoles a las 4.53 de la madrugada y tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, en tanto unos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

“Inmediatamente después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial”, explicó esta mañana el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

El primer relevamiento "dio negativo y abarcó el sureste de la provincia, Valle de Uco y el Gran Mendoza, compuestos por las localidades de Las Heras, Guyamallén, Maipú, Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo y no se reportaron daños”, contó el director.

Burrieza agregó que “tanto en el primer movimiento y la posterior replica de 2.9 grados que se produjo a las 5.04 se sintió especialmente en el este mendocino”.

Además, señaló que “con el correr de las horas habrá más precisiones sobre este movimiento que se produjo en la provincia y que hasta el momento no arrojó daños ni heridos”.

El terremoto, que se dio a 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

En tanto que en la ciudad de Mendoza, la intensidad fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo.

El temblor también fue percibido en la ciudad de San Juan.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto