Protección Civil realizó 186 intervenciones durante agosto en Cipolletti

Las principales intervenciones se realizaron en caída de cables, postes y accidentes. Actualmente el equipo de Protección Civil trabaja con nueve integrantes, en turnos y guardias rotativas.

Locales 19/09/2021
Proteccion civil cipo

Más del 35% de las situaciones se presentaron durante los fines de semana. Las principales intervenciones se realizaron en caída de cables, postes y accidentes. Actualmente el equipo de Protección Civil trabaja con nueve integrantes, en turnos y guardias rotativas.

El director Gonzalo Menichelli explicó que la mayorías de las situaciones en las que intervienen es por llamados al 109 pero también otras en las que solicitan su presencia desde el 911.

Durante el mes de agosto hubo 186 tareas en las que participaron de las cuales 66 fueron durante los fines de semanas. Hubo asistencia en incendios de viviendas, pastizales, accidentes con vehículos, escapes de gas, voladuras de techo, caída de postes, árboles caídos y por caer, servicios especiales, entre otros.

Todo el personal de Protección Civil realiza capacitaciones permanentes y se encuentra preparado para resolver situaciones como: rescate en altura, reanimación cardiopulmonar, utilización de desfibrilador eléctrico, materiales peligrosos, trauma pre hospitalario, evacuaciones y asistencias de todo tipo.

Además cuenta con un cronograma de recorridas de prevención por todo el ejido municipal, con presencia en la zona de costa y la confluencia de los ríos.

Te puede interesar
Lo más visto