Comenzaron en Cipolletti los talleres de alimentación saludable

Estuvo destinado a los vecinos que concurren a los Centro de Promoción Comunitaria Lihuen Mapu y Arenales.

Locales 10/09/2021
Talleres

La Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición realizó el primer encuentro del taller sobre alimentación saludable en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de calle Jujuy y Castello.

Estuvo destinado a los vecinos que concurren a los Centro de Promoción Comunitaria Lihuen Mapu y Arenales.

Las nutricionistas tuvieron previamente a este encuentro, una reunión con los equipos técnicos de los CPC para trabajar en conjunto sobre las necesidades que tienen los vecinos que asisten.

Desde la coordinación explicaron que “Son tres encuentros y no son todos los talleres iguales. Vamos trabajando de acuerdo a la demanda y al grupo. Por eso fue importante el encuentro previo con los equipos técnicos porque nos informaron sobre lo que ellos detectaron, si hay gente con hipertensión, diabetes u otras patologías para poder focalizarnos en esos temas”.

Y agregaron “Hoy trabajamos con la metodología de conversatorio, con mitos y frases populares que se utilizan para definir la alimentación en general. Algunas de ellas fueron: “me estoy cuidando, dejé las harinas”, “tomo unos mates cuando me levanto y tiro hasta el almuerzo”, “no logro que mi hijo/a coma verduras, sólo le gusta la papa”.  En función de eso se fueron trabajando la importancia de cada una de las comidas y con la gráfica de la alimentación saludable para la población argentina”.

En el segundo encuentro se trabajará con los grupos alimentarios y con la confección  de platos nutricionalmente completos. El último encuentro será para el cierre en donde se aplican los conocimientos aprendidos y se hace la devolución de los participantes.

El segundo encuentro está previsto para el jueves 16 y el cierre para el jueves 23 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto