La Provincia abre las delegaciones del Registro Civil el domingo de elecciones

Regionales 10 de septiembre de 2021
El objetivo es que quienes aún no retiraron su DNI actualizado puedan hacerlo para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O).
DNI RN

El Gobierno de Río Negro abrirá las puertas de las delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas durante el domingo 12 de septiembre. Será de 8 a 18 y el objetivo es que quienes aún no retiraron su DNI actualizado puedan hacerlo para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O).

“El domingo no se harán trámites, solo se abrirán las puertas para entregar documentos de identidad actualizados a quienes lo necesiten para poder votar y por algún motivo no pudieron recibirlo anteriormente. Cabe destacar que las y los ciudadanos deben votar con el DNI que figura en el padrón electoral o bien con uno que sea posterior”, explicó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

Todos los argentinos nativos y por opción que tengan entre 18 años y 70 años y que estén inscriptos en el padrón electoral. Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 14 de noviembre tienen derecho optativo al sufragio.

¿Dónde voto?

Podes averiguarlo rápido y fácil con tu DNI en https://www.padron.gov.ar/

Te puede interesar