Richmond anunció que entregará "en breve" 760.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V

Nacionales 09 de septiembre de 2021
El laboratorio argentino hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde señala que pronto "estarán a disposición de la gente" en el marco de la campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno nacional.
Sputnik 2

Laboratorios Richmond informó hoy que entregará “en breve” 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que fabrica en la Argentina tras la firma del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“Estamos entregando 760 000 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV y en breve estarán a disposición de nuestra gente”, publicó Richmond en su cuenta oficial de Twitter.

Y finalizó: “Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas”.

A fines del mes pasado, el Gobierno nacional recibió del laboratorio más de 307 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat.

Con la entrega de esa partida de 307.500 dosis, ya son 1.882.125 las dosis entregadas por el laboratorio de origen argentino, de las cuales 1.179.625 son del componente 1 y 702.500 del componente 2.

En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el RDIF para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir los inoculantes contra el coronavirus en su planta bonaerense de Pilar.
 

Te puede interesar