Compactaron más de 400 motos en Cipolletti para reducir riesgos ambientales

Locales 07 de septiembre de 2021
Esta iniciativa busca reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos judicializados.
Compactacion motos cipo

Este lunes se compactaron un total de 429 motos que se encontraban secuestradas en la ciudad de Cipolletti, en el marco de la adhesión a la Ley Provincial de compactación. 

Esta iniciativa busca reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos judicializados.

Silvia García directora de Tránsito municipal informó que: “Son motos que forman parte de edictos publicados con anterioridad. Siempre se notifica a los propietarios previamente, de eso se encarga el Juzgado de Faltas, y una vez que están todos los plazos extinguidos se hace el edicto y luego se envía a compactar”. 

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, continúa con el proceso de compactación histórica en distintos puntos de la provincia. A través de esta iniciativa, cuya primera etapa se inició en 2019, se busca reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos judicializados y de las diferentes esferas del Estado.

Para la puesta en marcha del proyecto se articuló con la Secretaría de Medioambiente que emitió las recomendaciones técnicas para llevar a cabo la compactación.

La empresa a cargo de los trabajos se cobra con el producido de la chatarra, lo cual no genera erogación económica alguna para al Estado, por el contrario restando un excedente que será destinado a equipar las áreas de Policía y seguridad vial.

Desde la secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia,  se informó que se continuará avanzando con la compactación llegando a fin de año con alrededor de unos 5 mil vehículos compactados en toda la provincia.

Te puede interesar