El nuevo hospital de Maquinchao será protagonista en la Región Sur

Regionales 07 de septiembre de 2021
Con las obras de ampliación y remodelación del nuevo hospital "Dr. Orencio Callejas" de Maquinchao se duplicará la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
Hospital de Maquinchao

Luego del anuncio de la Gobernadora Arabela Carreras de concretar el próximo 5 de octubre la apertura de sobres con la ofertas para la remodelación y ampliación del nosocomio local, la Región Sur dispondrá de un hospital de gran nivel y alcance que mejorará la asistencia asi como también los servicios de atención y diagnóstico.

La superficie nueva a ejecutar es de 1.060m2 con un presupuesto de $246.513.342. Se trata de un proyecto pensado en el crecimiento poblacional y la finalización de la pavimentación de la Ruta23 que elevará la circulación vial turística y comercial.

Junto a los nuevos hospitales de Ramos Mexía, Fernández Oro, Las Grutas y a las ampliaciones de los hospitales de Bariloche y Cinco Saltos, las obras de hospital de Maquinchao se llevarán a cabo con fondos rionegrinos.

Cabe destacar que actualmente Maquinchao cuenta con el hospital de mayor cobertura en zonas rurales, con poco más de 5.000 km de influencia, llegando incluso al límite con Chubut.

El nuevo hospital por dentro

El nuevo edificio contará con 9 habitaciones, más de 20 camas, vacunatorio, sector de control sano, kinesiología, odontología, farmacia, laboratorio, rayos y salud mental.

El sector de internación comprenderá sala de emergencia obstétrica, enfermerías con locales de apoyo, sala de estar y sanitarios. 

Por su parte el sector de servicios generales constará de taller, mantenimiento, estacionamiento semicubierto para ambulancias, espacio de guarda, gabinete de bombas y tanques, residuos patológicos, depósito de morgue, sala de tableros, y gabinete de oxígeno.

En tanto los servicios técnicos y de abastecimiento dispondrán de cocina, lavadero, vestuarios de personal, comedor de personal, habitación y estar de choferes y depósitos generales.

Te puede interesar