Protección ciudadana alerta por fuertes vientos en Cipolletti y zonas aledañas

La Dirección de Protección Ciudadana comunicó a través de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) que el lunes 2, martes 3 y jueves 4 de octubre se presentarán fuertes ráfagas de viento en los valles de Río Negro y Neuquén.

Locales 02/10/2017
34626557964_b4ec8f9cbe_b

El lunes 2 y martes 3 en el Centro de la provincia de Neuquén y la región sur rionegrina las ráfagas van a superar los 60 km por hora. Con mejoramiento temporario.

Mientras que los días miércoles 4 y jueves 5 se intensifica el ingreso de aire frío con lluvias y nevadas regulares en la región de los Lagos y cuenca del Río Neuquén. Períodos de viento en el centro de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina, con ráfagas superiores a los 120 km por hora. En los valles de Río Negro y Neuquén, Río Colorado, centro de la provincia de Río Negro y Costa Atlántica las ráfagas pueden alcanzar los 100 km por hora. 

Durante el pasaje del sistema pueden registrarse períodos inestables sobre los valles y meseta con probables lluvias y chaparrones aislados. La intensidad del viento disminuye el viernes 6. 

Desde la Dirección de Protección Ciudadana se solicita no quemar pastizales, ni encender ningún otro elemento ya que puede ocasionar incendios de grandes dimensiones debido al viento. 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.