Blues de Garage celebra sus 26 años en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado 28 de agosto, a las 20 hs., la banda Blues de Garage celebra sus 26 años de carrera con un show en el Complejo Cultural Cipolletti. El recital será con público limitado y entrada gratuita.

Cultura 28/08/2021
Blues

Este sábado 28 de agosto, a las 20 hs., la banda Blues de Garage celebra sus 26 años de carrera con un show en el Complejo Cultural Cipolletti. El recital será con público limitado y entrada gratuita.

Blues de Garage se formó en 1994 creando sus canciones dentro del género «Blues Chicago». A fuerza de letras inspiradas en historias cotidianas impuso una manera particular de interpretar el blues.

La banda está formada por Mario Vidal (guitarra y voz), Jorge Anabalón (guitarra y coros), Santiago Sabatini (armónicas y coros), Leonardo “Rulo” Sessi (batería) y Facundo Anabalon (bajo y coros).

La música, las actuaciones en vivo y quizá también la forma simple contar historias, la convirtió en la banda de blues más popular del Alto Valle. Entre los logros obtenidos, esgrimen con orgullo que la radio Rock and Pop de Buenos Aires la nombrara «la mejor banda de la región sur«.

La empatía con su público les hizo ganar seguidores fieles que se «apropian» de las letras, transforman cada presentación en una reunión de amigos.

En su amplia trayectoria, Blues de Garage compartió escenarios con músicos reconocidos a nivel nacional: Pappo, La Renga, Los Piojos, Divididos, Don Vilanova, Memphis La Blusera, Las Blacanblus, Delta Blues, Luis Robinson, Los Chevy Rockets

Con La Mississippi los une una relación especial: para su cantante, Ricardo Tapia, son «ahijados artísticos».

Músicos de gran experiencia en vivo, participaron de numerosos eventos y festivales: La Fiesta Nacional de la Manzana, Aniversario de Junin de los Andes, banda de cierre de los ciclos de Neuquén Cultural, Festival Internacional de Blues en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires), Festival Internacional de Blues Lago Ranco (Chile 2017, 2018 y 2019), Fiesta Nacional de La Pera, Fiesta Provincial de la Confluencia 2018 (Neuquen), Festival Nacional de Blues Esquel 2018, además de numerosas presentaciones en Capital Federal y diferentes provincias de nuestro país.

Blues de Garage tiene tres discos editados, los últimos dos grabados en Buenos Aires, con la producción de Ricardo Tapia.

Hoy, con 26 años de vida, su último trabajo discográfico «Volá» ya se escucha en todas las plataformas digitales y la banda continúa recorriendo los escenarios del sur e interior del país.

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para los espectáculos del Complejo Cultural se retiran en Fernández Oro 57.

Horarios de boletería

A la mañana: miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 13:00

A la tarde: miércoles, jueves y sábado: 15:00 a 19:00; Viernes y domingo: 15:00 a 21:00.

También por streaming

Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, el concierto se transmite en vivo con excelente calidad audiovisual desde nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube.

Lo más visto