Nuevos graduados recibieron sus títulos en la Universidad Nacional de Río Negro

Regionales 20 de agosto de 2021
En una emotiva ceremonia virtual, en memoria al primer rector Juan Carlos Del Bello, la Sede Alto Valle Valle Medio entregó títulos a graduados/as.
Egresados 1

Este jueves 19 de agosto se realizó una nueva ceremonia de graduación de la Sede Alto Valle - Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en la que 58 nuevos/as graduados/as recibieron sus títulos de parte de las autoridades universitarias. Fue el primer acto de colación sin la presencia del primer rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello, quien falleció el pasado 19 de julio.

Se recibieron de las carreras de Diseño de Interiores y Mobiliario, Licenciatura en Diseño Visual, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Paleontología, Odontología, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos y Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial,

La ceremonia fue encabezada por el rector Anselmo Torres y la vicerrectora de Sede Alto Valle - Valle Medio, Andrea Tapia, acompañados por autoridades académicas. Debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el acto se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom y fue retransmitido por el canal de YouTube de la UNRN.

“Agradezco a sus familias y a ustedes, a nuestras y nuestros estudiantes, por haber confiado en esta joven y pujante institución”, comenzó en su discurso la vicerrectora Tapia. “Esta Universidad se logró en poco más de 10 años, gracias a una persona, un señor llamado Juan Carlos Del Bello; quien soñó, también como ustedes, un futuro diferente para este territorio. Y aquí inició un viaje en la nave de los locos, nave que denominaron así porque parecía imposible poner en marcha una institución de educación superior en una vasta geografía de más de 200.000 km2 que tiene nuestra provincia. Parecía imposible por los ideales y altos estándares que él nos proponía y se imponía, sintetizados en tres palabras claves: excelencia, asociatividad e innovación”, agregó.

“Aquí estamos, a un mes de su ausencia, entregando más de 50 títulos a nuestros egresados. Ese trozo de papel único e irrepetible, que hoy cobra otro valor, se resignifica. No sólo representa el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes de manera individual, si no que representa la vida profesional y personal de nuestro rector que, sin dudas, sigue estando en cada uno de nosotros”, añadió Tapia.

Posteriormente, la graduada de la carrera de Odontología, Camila Gorosito, quien habló en representación de todos los graduados/as.

Luego fue el turno del Magister Anselmo Torres, quien tuvo su primera ceremonia de graduación como rector de la UNRN. “Es un día muy importante por varias razones; es el décimo año en el que celebramos actos de graduación en esta Universidad y el segundo que se hace dentro de la Sede Alto Valle - Valle Medio. Pero la relevancia de un día como hoy tiene que ver con que es la primera ceremonia de graduación sin nuestro querido ex rector Juan Carlos Del Bello”, indicó en su alocución.

“Se cumple justo un mes de su fallecimiento, no hay mejor homenaje que estar hoy en un acto de colación. Todos conocemos el enorme legado y la obra inmensa que ha dejado Juan Carlos para que los jóvenes de nuestra región tengan la posibilidad de seguir su formación universitaria dentro de su propio territorio”, manifestó Torres.

Finalmente, dirigido especialmente a los graduados/as, el rector manifestó que “hoy ustedes culminan una etapa, pero no es más que una etapa. Estamos precisamente en un tiempo de grandes transformaciones, donde seguramente nunca volveremos a vivir una vieja normalidad que nos tocó vivir antes de la pandemia. Y si bien han terminado una etapa, ustedes tienen que seguir por los caminos de la formación y la educación continua. Nuestra Universidad los estará esperando para que puedan continuar con los posgrados y la formación continua. Estaremos muy orgullosos de que puedan volver a la UNRN”.

Egresados 2

Te puede interesar