Anuncian la construcción de la Subcomisaría en el DVNe y 31 viviendas en barrio El Espejo

Locales 18 de agosto de 2021
El intendente Claudio Di Tella acompañó a la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carrera, en el recorrido que llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti. Durante el cual realizó importantes aportes y anuncios para la ciudad e instituciones locales.
Di Tella - Arabela

En primera instancia se realizó un acto en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noroeste, dónde se firmó un convenio para la construcción de la Subcomisaría en el DVNe, una obra de $56.315.387,76. La licitación se llevará a cabo a fines del mes de octubre. Al respecto el Intendente municipal resaltó: "Es una proyecto de ciudad que nosotros venimos a instalar".

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, expresó: "La Subcomisaría tiene condiciones de atención de mucho más confort. Es un proyecto que pudimos trabajar dentro de la Secretaría de Obras Públicas, que lo pudimos corregir con el Jefe Uribe y en función de su experiencia y conocimiento. Se desarrolló un proyecto de 424 m2 en la primera etapa que tiene servicio de atención para el público mucho más cómodo, una guardia más cómoda, servicio para los efectivos que están allí, habrá duchas, un lugar para que tengan un refrigerio. En una segunda etapa ya presenta la posibilidad de tener calabozos, lo que hace es generar un servicio para el Distrito Vecinal Noreste como corresponde y brindando la seguridad que es la política que estamos intentando llevar adelante.

El edificio se pensó en dos etapas constructivas y una tercera etapa a contemplar según el crecimiento exponencial de población y por ende la demanda de personal de seguridad. En una primera etapa se construirá el espacio destinado a personal administrativo, contemplando, oficinas para trámites de día, como oficinas individuales para cada puesto que la fuerza requiera según el personal activo. Oficinas para guardia, Jefes, CENAF, Oficina del niño y/o adolescente y oficina de la mujer, cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa, entendiendo el tipo de trabajo que desempeña cada sector.

Durante el acto en el DVNe, también se realizó la firma de convenio por la "Construcción 31 Viviendas - Reubicación asentamiento Mariano Moreno" por $125.293.498,57. Las viviendas se realizarán en las manzanas 698 y 699 del barrio El Espejo, ubicado en el Norte del Distrito Vecinal. La licitación se llevará a cabo el 4 de octubre próximo. 

El intendente Di Tella al respecto destacó: "Es un programa provincial que les permite a nuestros vecinos el acceso a la tierra, siendo nuestra ciudad la primera beneficiada. Agua potable, electricidad, y alumbrado público para 193 lotes, un hecho histórico que va a ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida".

Zovich agregó: "Con respecto al sector, donde actualmente está el asentamiento Mariano Moreno, el objetivo es recuperar el galpón para fines culturales y artísticos en relación al Centro Cultural existente junto a una explanada de extensión de actividades y el ordenamiento del estacionamiento vehicular para cuando se realicen eventos. Esta relación se enfatiza mediante una conexión peatonal, diagonal, que conecta dicho punto con el Complejo Cultural. Nuestra intención es generar un polo cultural, artístico y educativo con intervenciones paisajísticas, bicisendas, sector de juegos para niños, estaciones deportivas, entre otros".

La Gobernadora Carreras, anunció además el aporte a la Municipalidad por $1.863.918,55 para la refacción del Registro Civil,  y $1.295.988 para la obra del tendido eléctrico domiciliario en los barrios populares, Nueva Esperanza y Santa Mónica. Durante su visita, la mandataria provincial también entregó los siguientes aportes:

-$3.500.000 Asoc. custodios del patrimonio histórico (Casa Peuser), destinado a solventar los gastos por la reparación del techo de la institución.

-$400.000 Asoc. Marabunta Rugby Club. gastos generados durante ASPO, en el contexto de la pandemia y la cancelación del pago por adquisición de un tractor corta césped para ser utilizado en las instalaciones del Club.

- $150.000 al Club de Leones. 

- $300.000 Asoc. directores y técnicos de fútbol de Río negro y Neuquén.  

- $300.000 aporte Juntos para Sumar.

Te puede interesar