Bariloche y Valdivia aúnan esfuerzos ante posible apertura del Paso Samoré

Regionales 11 de agosto de 2021
El objetivo fue “trabajar en torno a la futura apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré, dada la importancia del cruce fronterizo en el fomento del turismo y el intercambio social y cultural entre Chile y Argentina”.
Paso Samore chile

Representantes del municipio de Bariloche mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la localidad chilena de Valdivia y el cónsul de Chile en la ciudad rionegrina para coordinar acciones ante una eventual reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, informaron fuentes oficiales.

Del encuentro participaron el intendente local Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon, la directora de Relaciones Internacionales, Marcela Benítez, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, su jefa de Gabinete, Andrea Díaz Le Fort, y el cónsul de Chile en Bariloche, Luciano Parodi Gambetti.

El objetivo de la reunión fue “trabajar en torno a la futura apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré compartido por ciudades del sur de ambos países, dada la importancia del cruce fronterizo en el fomento del turismo y el intercambio social y cultural entre Chile y Argentina”, destacaron las fuentes.

También señalaron que “se trata de una cuestión vital para la reactivación económica de los sectores turísticos de ambas regiones, pero que también genera mucha expectativa en residentes de localidades chilenas y argentinas de la zona, que requieren cruzar la frontera por cuestiones familiares o laborales”.

La alcaldesa de la ciudad chilena procederá a reunirse el próximo viernes con la Asociación Regional de los Ríos (integrada por las municipalidades de esa región de Chile) para tratar cuestiones vinculadas a este tema y en base a lo conversado convocar a otras ciudades cercanas, también impactadas por la temática, a trabajar en conjunto.

Te puede interesar