Buscan duplicar la implantación de cerezas en Río Negro

Con el objetivo de continuar trabajando en el plan de desarrollo de implantación de cereza y duplicar la superficie, los Gobiernos provincial y nacional junto a la Cámara Argentina de Productores de Cerezas integrados (CAPSI) participaron de una mesa de trabajo.

Regionales07/08/2021
Cerezas

Con el objetivo de continuar trabajando en el plan de desarrollo de implantación de cereza y duplicar la superficie, los Gobiernos provincial y nacional junto a la Cámara Argentina de Productores de Cerezas integrados (CAPSI) participaron de una mesa de trabajo.

Según expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, “esta instancia fue útil para plantear inquietudes, necesidades financieras y de gestión y unificar conceptos para avanzar y plasmar las condiciones de manera formal y darles continuidad en el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación".

Este proyecto está vinculado y resulta ser una continuidad de las gestiones iniciadas por la Gobernadora, Arabela Carreras, ante el Ministro de Desarrollo Productivo de La Nación, Matías Kulfas.

“Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro. Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación”, sostuvo la Mandataria iniciadas las gestiones.

Río Negro es actualmente la principal exportadora de cerezas del país, y se busca potenciar esta producción y la de frutas finas para continuar multiplicando los volúmenes exportables.

Te puede interesar
aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

Lo más visto