El hospital de Cipolletti avanza en la gestión de residuos hospitalarios

Locales 01 de agosto de 2021
Actualmente el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” es referente nacional en materia de gestión de residuos de establecimientos de salud y sigue apostando a la mejora y al cuidado del ambiente.
Hospital Pedro Moguillansky

Con la construcción de nuevos espacios para el almacenamiento de diferentes residuos que generan los establecimientos, el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti avanza en la gestión de residuos de establecimientos de salud.

Actualmente el nosocomio es referente nacional en materia de gestión de residuos de establecimientos de salud y sigue apostando a la mejora y al cuidado del ambiente. En esta oportunidad el hospital está construyendo espacios (contenedores) que reúnan las condiciones necesarias para el almacenamiento de diferentes residuos (líquidos y sólidos) que generan los establecimientos de salud.

Cabe señalar que los depósitos deben ser seguros, cubiertos, con ventilación, y disponer de espacio suficiente para mantener separados los residuos incompatibles, permitir la correcta limpieza y desinfección y una segura manipulación por parte del personal.

Desde la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro felicitaron al hospital por su gran trabajo y entusiasmo en esta tarea.

Te puede interesar