Aguas Rionegrinas realizará una millonaria inversión destinada a adquirir insumos para potabilizar el agua

Regionales 28 de julio de 2021
El objetivo es abastecer las plantas potabilizadoras de los Servicios del Alto Valle y del Valle Medio.
Planta potabilizadora

Aguas Rionegrinas llevó adelante la Licitación Pública que posee un presupuesto oficial de $108.815.905, que contempla la adquisición de 2,2 millones de litros de hipoclorito de Sodio apto para la potabilización de agua para consumo humano.

El objetivo de esta licitación es abastecer las plantas potabilizadoras de los Servicios del Alto Valle y del Valle Medio. 

En este sentido, este martes se celebró la apertura de sobres para recibir ofertas en la sede central de Aguas Rionegrinas, dicho acto fue presidido por la Gerenta General, Romina Procoppo  y donde sólo se presentó una única oferta de la empresa Induquímica Argentina S.A. 

El hipoclorito de sodio es fundamental en el proceso de potabilización ya que garantiza la condicionalidad de potabilidad de agua.  Este es un medio sencillo y eficaz para desinfectar el agua, eliminar bacterias y los microorganismos propios al recurso. 

Está previsto que en los próximos días se celebren los actos licitatorios para adquirir hipoclorito de sodio, que tendrá por objetivo abastecer las plantas potabilizadoras de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, El Cóndor, San Antonio Oeste, Este, Las Grutas, Puerto del Este, Sierra Grande, Valcheta, Río Colorado y Conesa. 

Te puede interesar