Continúa el proceso de compactación de vehículos en la provincia

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, continúa con el proceso de compactación histórica en distintos puntos de la provincia.

Regionales 27/07/2021
Compactacion rn

A través de esta iniciativa, cuya primera etapa se inició en 2019, se busca reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos judicializados y de las diferentes esferas del Estado.

La segunda etapa comenzó el año pasado en Chichinales y General Roca y siguió en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y recientemente en Cipolletti, donde se incorporaron vehículos que se encontraban en localidades cercanas.

Hasta el momento, se compactaron más de 800 vehículos y el recorrido continuará nuevamente en General Roca y en las localidades de Allen, Chimpay, Pomona, Choele Choel, Darwin, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande  y Viedma.

Un aspecto significativo a destacar refiere a que las bicicletas que se encuentran en dichos predios son reutilizadas por los talleres del programa Oportunidades desde el Barrio impulsado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Para la puesta en marcha del proyecto se articuló con la Secretaría de Medioambiente que emitió las recomendaciones técnicas para llevar a cabo la compactación que en su primera etapa incluyó a 140 vehículos de los predios de General Roca y Cipolletti.

Es importante tener en cuenta que la empresa a cargo de los trabajos se cobra con el producido de la chatarra, lo cual no genera erogación económica alguna para al Estado, por el contrario restando un excedente que será destinado a equipar las áreas de Policía y seguridad vial.

La secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Betina Minor señaló que se continuará avanzando con la compactación “y finalizando antes de fin de año con todo el proceso completo, seguramente con alrededor de unos 5 mil vehículos compactados en toda la provincia”

Te puede interesar
Lo más visto