Ingresó a Legislatura el proyecto de pase a planta para 1.969 estatales

De este total, 1.238 son trabajadores y trabajadoras de la salud que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra el COVID-19.

Regionales 26/07/2021
Legislatura de Rio Negro

La Gobernadora, Arabela Carreras, elevó a la Legislatura el proyecto de ley que propone el pase a planta permanente de 1.969 agentes estatales. De este total, 1.238 son trabajadores y trabajadoras de la salud que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra el COVID-19.

Se trata de la totalidad de los agentes que se sumaron al Estado entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.

Carreras remarcó que casi el 63% de los trabajadores incluidos en el proyecto son agentes de Salud que están en la primera línea de combate contra el COVID-19 y que se sumaron para reforzar la tarea que ya venían desempeñando los hospitalarios. “Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento al sector”, completó.

Además de los 1.238 agentes de Salud, el proyecto incluye 183 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.

El proyecto establece las condiciones de ingreso y dispone la creación de una Comisión Ejecutiva Central en el ámbito del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, como autoridad de aplicación.

Este órgano estará presidido por la secretaria de la Función Pública y está integrada por dos miembros titulares y dos suplentes designados por el Poder Ejecutivo y un miembro titular y otro suplente, designados por cada una de las asociaciones gremiales.

Te puede interesar
festival aereo allen

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Regionales 25/03/2024

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto