Estatales rionegrinos realizaron cortes intermitentes en accesos a la provincia por mejoras salariales

Locales 19 de julio de 2021
El sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el Gobierno rionegrino en la última reunión paritaria de la semana pasada.
ATE RN Puente cipo

Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizaron hoy en las rutas de esa provincia con concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial.

El sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el Gobierno rionegrino en la última reunión paritaria de la semana pasada.

"Demandamos al Ejecutivo provincial que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia"; dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

"Pedimos que la recomposición sea de un 35%, y que en septiembre podamos volver a revisar ese porcentaje en el ámbito de las reuniones de la función pública", remarcó.

También reclaman que "la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se cancele recategorización adeudada para el personal de Salud, Educación, Desarrollo Humano, y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".

El reclamo incluye que "se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón".

Te puede interesar