Muñoz desmintió las aseveraciones de la directora asociada del hospital Castro Rendón

Regionales 16 de julio de 2021
La Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, calificó de “totalmente falaces” los dichos de la directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adelaida Goldman, referidos al proceso de vacunación en Río Negro. 
Vacunacion cipo

La Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, calificó de “totalmente falaces” los dichos de la directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adelaida Goldman, referidos al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Río Negro. 

Cabe resaltar que las autoridades del Gobierno de Río Negro tuvieron contactos con sus pares de Neuquén, quienes no respaldaron los dichos de su funcionaria.

“Río Negro ha recibido un total de 465.458 dosis de vacunas, de las cuales ha aplicado 444.183 hasta el momento, lo que representa un 95,4%. Los números son elocuentes y muestran la realidad, que distan mucho de los dichos de Goldman”, indicó.

Muñoz destacó que “tenemos el orgullo de contar con un equipo de vacunadores con un gran compromiso y tremenda vocación de servicio, quienes con la coordinación de las autoridades sanitarias han logrado llevar adelante un exitoso plan de vacunación no sólo en Cipolletti, sino en toda la provincia”. “Esto se ve reflejado día a día en la alegría y el reconocimiento de las personas que se acercan al vacunatorio a recibir su dosis, y lo hacen de manera ágil y muy bien atendidos”, añadió.

Remarcó que “logramos una tasa muy alta de vacunación. Si tomamos como ejemplo Cipolletti, el último fin de semana se vacunaron 6.000 vecinos. Hoy se está vacunando más de 2.300 jóvenes, y aparte se están aplicando segundas dosis de el resto de las poblaciones. Así que la vacunación en Río Negro va a un paso firme y sostenido, lo que demuestra una realidad muy distinta a la que plantea la funcionaria neuquina. En Río Negro hemos sido siempre muy transparentes con la información durante pandemia, y las propias fuentes sanitarias nacionales destacan el ritmo de vacunación en Río Negro, y nos ubican por encima de Neuquén”, sostuvo Muñoz. 

Agregó que “este tipo de apreciaciones sin fundamentos confunde a la población, y genera miedo en la sociedad de manera innecesaria. En este sentido, queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y confirmarles que nuestro plan de vacunación marcha a muy buen ritmo, y las estadísticas nacionales así lo demuestran. Salud de Río Negro se basó siempre en fuentes que son reales, datos confiables, en cambio esta mujer hace mención a datos que supuestamente recogió en la calle”.

Te puede interesar