Neuquén comienza la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 18 años

Regionales 12 de julio de 2021
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que se habilitó la inscripción y vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años, en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante la provincia.
VAcuna Nqn

"Estamos muy contentos de anunciar que nuestra juventud hoy tiene las mismas oportunidades de vacunarse que otros sectores etarios", expresó el mandatario provincial en conferencia de prensa tras anunciar que "abrimos la inscripción y la vacunación a partir de hoy para las personas que tienen 18 años de edad hacia arriba".

Gutiérrez informó que "hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, de las cuales 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis", por ello "todos los neuquinos y neuquinas a partir del día de la fecha, en los horarios que el Ministerio de Salud irá informando, pueden inscribirse y acercarse a los centros vacunatorios".

Asimismo, indicó que "de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayamos recibiendo vamos a ir vacunando a demanda, constatando la debida inscripción y con su DNI con el cual se tienen que presentar", y señaló que hoy, a partir de las 14, comenzará la vacunación a mayores 18 años en el estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

"Desde ya que aquellos que están pendientes, o aquellos que estaban de viaje o estaban enfermos y no pudieron acudir los días anteriores pueden hacerlo hoy, mañana, pasado", aseguró el gobernador y aclaró que las personas mayores de 60 años que se siguen inscribiendo tendrán prioridad, "cuando concurran a los centros vacunatorios no tendrán que hacer la fila, pasarán directamente a vacunarse".

Finalmente, Gutiérrez destacó que este fin de semana "hemos logrado alcanzar al 50% de la población de la provincia vacunada con la primera dosis, un 82% de los neuquinos y neuquinas mayores de 25 años de edad hacia arriba están vacunados con primeras dosis".

Hasta el momento, según el último parte del Comité de Emergencia Provincial, 337.512 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 86.384 recibieron también la segunda dosis.

Te puede interesar