Neuquén habilitó la inscripción para vacunarse a mayores de 25 años sin factores de riesgo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que se habilitó la inscripción para acceder a la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante la provincia.

Regionales 05/07/2021
VAcuna Nqn

“Las personas de 25, 26, 27 y 28 años a partir de este momento pueden libre, gratuita y voluntariamente adherir a este proceso de vacunación contra la Covid llevando adelante su respectiva inscripción”, informó esta mañana el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Asimismo, señaló que “es importarte la inscripción porque nos permite ir evaluando el volumen de adhesión que tenemos e ir organizando la logística de la distribución, apenas llegan las vacunas”.

Gutiérrez contó que “necesitamos alrededor de 30.000 vacunas para completar la aplicación de la primera dosis al 100% de las personas de 29 años hacia arriba”, y agregó que está previsto que “este miércoles lleguen otras 7.800” del primer componente de la Sputnik V, y “estamos a la espera de la distribución de las 780.000 dosis de Sinopharm que han arribado al país”.

Además, el gobernador manifestó que “he escuchado por ahí que la juventud no tiene propensión a vacunarse, pero eso no es verdad y está demostrado en cómo avanza el proceso de vacunación en la provincia de Neuquén”.

También agregó que “estamos muy contentos y agradecidos con nuestra juventud, por el tremendo gesto de solidaridad y confianza que ha tenido”.

El mandatario provincial destacó que en la provincia “cerca del 50% de la población total cuenta con la primera dosis aplicada”.

Con relación a las dosis para los menores de edad, Gutiérrez señaló que “estamos muy interesados y ocupados en la posibilidad” y “a medida que avancen los laboratorios, se produzcan las vacunas y lleguen al país y a la provincia, se vacunará a los menores de edad”, expresó.

Por su parte, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, agradeció “el comportamiento de la comunidad porque más allá de la vacuna es importante seguir cuidándonos”, tras indicar que “la ocupación de camas en hospitales públicos y privados ha ido disminuyendo a la mitad”.

Peve, señaló que “en los picos más altos hemos tenido entre 600 y 700 personas internadas, y ahora estamos en alrededor de 300 entre salas generales, camas de terapia intermedia y camas de terapia intensiva”.

Finalmente, contó que el total de dosis recibidas asciende a 381.099, mientras que el total de dosis aplicadas es de 391.698.

La ministra explicó que son más las aplicadas que las recibidas y eso obedece a que si bien los frascos vienen con líquido para diez dosis, en algunos casos permiten la aplicación de hasta doce dosis.

Te puede interesar
Lo más visto