Las bibliotecas ya pueden abrir sus salas de lectura

Regionales 05 de julio de 2021
A través de la Resolución 4770, el Gobierno de Río Negro habilitó la apertura de las bibliotecas en todo el territorio con un 50% de aforo en sus salas de lectura.
biblioteca

En el marco de la nueva resolución se concreta la esperada apertura de las salas de lectura de las bibliotecas para retiro de libros y permanencia con un 50% de aforo.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se recuerda que siguen vigentes los protocolos sanitarios para estos espacios, siendo primordial su implementación para que las actividades culturales sigan motorizándose.
Continúan las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para el desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.

En las salas de teatro y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, mientras que en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

Además, se mantiene la habilitación de clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas” según protocolo y con un aforo máximo de 30% del espacio.

Te puede interesar