Ibero destacó el ritmo de vacunación que está teniendo Río Negro

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó el ritmo de vacunación que se lleva adelante en Río Negro contra el COVID-19, en el que se aplica entre 6.000 y 7.000 vacunas diarias.

Regionales 30/06/2021
Ibero

“Somos una de las provincias que más porcentaje de vacunas aplica de las que recibió. Se están vacunando entre 6.000 y 7.000 personas diarias y es muchísimo”, celebró Ibero.

Además, resaltó el trabajo que hay detrás en cada centro de vacunación: “Son operativos de todo el día, en los que tiene que estar la persona que recibe, la que anota, vacuna, controla de forma posterior, es increíble lo que se hace en los centros de vacunación”.

Por otro lado, Ibero volvió a pedir que la población mantenga los cuidados necesarios e instó a vacunarse: “El COVID no se terminó y si no estamos todos vacunados, lo único que va a evitar los contagios, es mantener los 2 metros y usar el barbijo, sino vamos a terminar con otra gran curva”.

“Todas las personas que no quieren usar barbijo, aislarse si fue contacto estrecho o no quieren vacunarse, hablen cinco minutos con algunos de los médicos que atienden a los pacientes con COVID para tomar conciencia; la sensación de impotencia en las terapias es tremenda, muchos de los que fallecen son jóvenes y tratamos de buscar un justificativo para entender de que fallezca alguien joven, es muy difícil”, lamentó Ibero.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.