Transfieren $ 1.959 millones para subsidios de energía en la Patagonia

El gobierno nacional lo hizo a través de la Resolución 339-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Regionales 20/09/2017
Gas cocina

El gobierno nacional aprobó la transferencia al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas de $1.959.310.773, con destino al pago de las compensaciones tarifarias a los usuarios de la Patagonia, la Puna y Malargüe (Mendoza).

Lo hizo a través de la Resolución 339-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La misma establece que las compensaciones corresponden al período comprendido entre septiembre y diciembre inclusive, de este año.

El Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas se creó a través del artículo 75 de la Ley 25.565, con el objeto de financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica, compuesta por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; el departamento mendocino de Malargüe; y de la Región conocida como "Puna", que incluye parte de las provincias de Jujuy y Catamarca.

Estas compensaciones son para las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales.

Asimismo, el Fondo financia la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las provincias ubicadas en las tres regiones.



Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto