Continúa en Cipolletti el programa de actividad física para pacientes recuperados de Covid-19

Las clases de rehabilitación constan del desarrollo de actividades específicas destinadas a personas recuperadas de Coronavirus y que presentan secuelas provocadas por dicha afección.

Locales 30/06/2021
Actividad fisica Cipo

Se trata de un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Actividad Física y Deportes en conjunto con el Área de Rehabilitación del Hospital de Cipolletti que comenzó el 22 de junio.

Los pacientes deben asistir con derivación médica y se realiza en la Unidad de Desarrollo Deportivo, ubicada en la calle Pastor Bowdler y Arenales.

Todos los martes y jueves de 14 a 16 hs, el Profesor, Nicolas Robaina, el Lic. Kinesiología, Damián Celeste y Leandro Domini, jefe de Actividad Fisica y Salud, reciben a los pacientes derivados.

“Llegan los pacientes, se evalúa tensión arterial, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca. Luego se realizan actividades aeróbicas, respiratorias y de movilidad general” explicó Domini.

Las clases de rehabilitación constan del desarrollo de actividades específicas destinadas a personas recuperadas de Coronavirus y que presentan secuelas provocadas por dicha afección.

La propuesta se realizará desde una mirada interdisciplinaria, atendiendo particularmente la rehabilitación respiratoria y motora en modalidad Ambulatoria, teniendo presente la magnitud de la afección y los procesos de recuperación a corto y mediano plazo.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.