El Hospital Pedro Moguillansky tiene reserva de sangre gracias a las campañas de Acciones Cipoleñas

Si hoy el banco de sangre del hospital "Pedro Moguillansky" tiene reservas y está preparado para una emergencia que requiera la utilización de sangre, es gracias al trabajo que desarrolla de manera paralela, la Fundación Acciones Cipoleñas.

Locales 29/06/2021
Hospital Pedro Moguillansky1

“Es de gran importancia el trabajo de la Fundación, ya que hace tiempo que no necesitamos de donantes de reposición”, destacó, Mariana Cheuqueta, jefa del servicio de hemoterapia del hospital, quien además sostuvo que la función que cumple el donante voluntario, es que concede una sangre “segura” al banco del hospital, lo que permite una óptima utilización a la hora de una urgencia.

El Club de Leones de Cipolletti donó el lugar para esta acción, lo que permitió que este trabajo se desarrolle en un ambiente cuidado y con los protocolos necesarios para que el donante se sienta lo más cómodo posible.

“Este es un trabajo que hacemos con mucho orgullo y mucha alegría con el servicio de hemoterapia del hospital. Yo siempre le digo a los donantes, que ellos están cumpliendo en salud lo que un bombero para la comunidad”, sostuvo Graciela Figueroa, presidenta de la Fundación.

“Mariana, como jefa del servicio de hemoterapia, nos va guiando con su equipo sobre cuál es la forma correcta para ir convocando al donante”, explicó Figueroa, sobre cómo se forman las campañas de donantes.

Con apoyo del Municipio de Cipolletti, la Fundación pudo colocar el primer cartel de toda la Patagonia con la información necesaria para que las personas se sumen y sepan la importancia de donar sangre. El mismo está ubicado en el Parque Rosauer, lugar estratégico y de gran circulación de personas.

Los interesados en donar sangre se pueden comunicar al whatsapp 299-5011362 para sacar turno y de esta manera realizar este acto que salva vidas. Cabe remarcar que un adolescente de 16 años acompañado por un mayor, también puede donar.

Te puede interesar
Lo más visto