En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte"

"Como presidente, siempre voy a poner a Estados Unidos primero", dijo el mandatario, con una marcada visión nacionalista; llamó "Hombre Cohete" a Kim Jong-un y fustigó a Nicolás Maduro.

Internacionales 19/09/2017
Donald Trump - ONU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se mostró muy duro contra Corea del Norte y Venezuela especialmente, no descartando la posibilidad de avanzar militarmente sobre ambos países.

Donald Trump destacó que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong-un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que está "en una misión suicida".

"Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades", resaltó, en un pedido hacia China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang.

Respecto a Venezuela, Trump condenó la "dictadura socialista de Maduro" y agregó que ha "infligido sufrimiento y provocado pobreza y miseria en el pueblo venezolano".

"El pueblo venezolano se está muriendo y el país está al borde del colapso. Es inaceptable y no podemos quedarnos mirando de brazos cruzados. Vamos a ayudarlos a que recuperen su país y se reestableza la democracia", agregó Trump.

"Estamos dispuestos a tomar acciones para que el pueblo venezolano recupere su libertad y bienestar", cerró Trump, amenazante.

 

Te puede interesar
Lo más visto