El Municipio entregará 301 becas a estudiantes cipoleños

El acto de entrega de tarjetas Programa de becas estudiantiles municipales 2021 se realizará vía streaming desde el Complejo Cultural Cipolletti mañana jueves 17 de junio a las 9.30 hs.

Locales 16/06/2021
CCC

Las becas municipales están destinadas a aquellos jóvenes y adolescentes, residentes en la ciudad de Cipolletti, que se encuentran cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios en instituciones públicas y cuyas familias no cuentan con los recursos socio-económicos para afrontar los gastos que ello implica.

La directora de Promoción Comunitaria Natalia Torres explicó: “El objetivo del programa es acompañar la trayectoria escolares y educativas de los estudiantes con un aporte económico de manera trimestral”

Y agregó: “La novedad de este año es que será a través de una tarjeta precargada con las que podrán comprar en comercios adheridos todo lo que tiene  que ver con material de librería y lo necesario para poder llevar adelante la actividad educativa”.

Una vez que se entreguen esta primera camada de becados, se van a realizar las inscripciones a través de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios. “El equipo técnico y operadores van a pedir una serie de requisitos para efectivizar la inscripción. Hay que tener en cuenta que estos becados tienen la particularidad de que sus grupos familiares están en una situación de vulnerabilidad socioeconómica” indicó Torres.

Se trata de una evaluación que se hace a través de una trabajadora social, sobre los ingresos, egresos, situación de salud, habitacional y otras cuestiones que hacen a la dinámica del grupo familiar.

Por otra parte, la directora general de Administración María José Iñigo expresó: “Comercios que trabajan diariamente con el municipio decidieron hacer una donación económica.  Esto permitirá sortear 15 voucher de $2.000 para utilizar en una librería y además se sorteará una bicicleta”.

Te puede interesar
Lo más visto