Las medidas aplicadas en Bariloche dieron resultados y descienden los casos de coronavirus

La ciudad de Bariloche comenzó a mostrar un descenso en los casos de coronavirus "gracias a las medidas que tomó la provincia en el momento justo", según señaló hoy el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leandro Gil.

Regionales15/06/2021
Hospital zonal Bariloche

“Hoy estamos bajo los 900 casos en Bariloche, con un descenso real y visible de personas que vienen al hospital, y una baja más lenta de la internación en terapia intensiva y camas generales, lo que muestra la gravedad y agresión que tiene este virus”, explicó el médico.

Además, Gil felicitó a la población de la ciudad andina “porque todos acatamos y respondimos a los lineamientos de las autoridades”, e instó a "seguir respetando los cuidados básicos de la pandemia y las medidas dispuestas”.

Asimismo, el director del hospital barilochense advirtió que "es preocupante la mayor agresividad que tiene el virus en esta segunda ola y con nuevas cepas", y explicó que "en estos meses la gente entra al hospital ya con neumonía bilateral y dificultad respiratoria".

Además, destacó que bajó la media de edad de los pacientes graves que deben internarse, que este año es de 54 años, mientras que el año pasado era de 60.

“Fallece gente joven, los partes hablan de 26, 34 años, y sabemos que detrás hay familias con mucho dolor, esto es lo que queremos evitar cuando salimos todos los días a pedir que se cuiden”, concluyó el director del hospital.

El Hospital Zonal de Bariloche informó que a partir de esta semana comienza a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.

Te puede interesar
arrroyo las minas rn

Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas

Regionales09/04/2025

Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.

termas de Copahue

Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue

Regionales09/04/2025

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.

Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.