Este lunes, 22 ciudades y parajes rionegrinos vuelven a clases presenciales

Un total de 22 ciudades y parajes rionegrinos volverán a tener clases presenciales desde el lunes, en los niveles Inicial, Primario y Especial, confirmó la gobernadora Carreras. Las escuelas del Alto Valle deberán continuar por el momento con las clases virtuales.

Regionales 12/06/2021
Clases presenciales RN

La medida abarca a las ciudades de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.

“En la medida en que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, indicó la mandataria rionegrina.

Carreras destacó "la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje la concurrencia de los alumnos a las escuelas", al señalar como "necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios”.

Esta medida se da luego de una serie de reuniones del Comité de crisis por Covid en la provincia que informaron que se observa "una tendencia decreciente en la curva de contagios", informaron desde el Gobierno provincial.

Con esta decisión, Río Negro suma localidades y Comisiones de Fomento al listado de 27 puntos donde se mantuvieron las clases bajo esta modalidad.

De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto