
Escuelas públicas y privadas de la ciudad están jugando las instancias locales, con el objetivo de conseguir el pase para la final de los Juegos Rionegrinos 2025, en diferentes disciplinas deportivas
Colón consiguió su primer título en su historia tras golear 3-0 a Racing. Alliendro, Bernardi y Castro marcaron los goles del Sabalero.
Deportes04/06/2021Colón de Santa Fe salió esta noche campeón por primera vez en su historia, al vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a Racing Club por 3 a 0, en el estadio San Juan del Bicentenario.
Los goles del "Sabalero", que con la corona se clasificó también a la Copa Libertadores 2022, fueron anotados por Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, a los 13, 26 y 41 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Durante el primer tiempo se corrió mucho, se jugó poco y se notó a dos equipos con la presión de no equivocarse, aunque en medio de esa incertidumbre Colón fue el que hizo mejor las cosas.
Sin llegar a ser profundo y con poca claridad al momento de definir las jugadas en el último tramo del campo, el "Sabalero" impuso sus condiciones en el partido.
El sector derecho del ataque fue el lugar donde el equipo dirigido por el técnico Eduardo Domínguez se sintió más cómodo, con Cristian Ferreira como actor principal, a quien se le sumaron Alexis Castro y Cristian Bernardi.
La "Academia" no pudo imponer su juego, perdió el mediocampo, no logró tener a un conductor claro y se vio superado en el sector izquierdo en donde Ignacio Piatti y Lucas Orban no lograron hacerse fuertes.
Los delanteros Darío Cvitanich, Enzo Copetti y Tomás Chancalay estuvieron lejos del arco en un esquema en el que el equipo de Juan Antonio Pizzi se dedicó a aguantar a Colón e intentar salir de contragolpe, algo que no consiguió.
En los primeros minutos de la segunda mitad Colón bajó la intensidad mostrada en los primeros 45 con una buena labor de La "Academia" en tratar de anular a su rival, aunque con el déficit de generar juego propio.
Hasta que a los 12 minutos un centro desde la derecha de Facundo Mura encontró a Aliendro, sin marca, que definió de primera para abrir el marcador en favor del conjunto santafesino.
Con el triunfo parcial, Colón empezó a conseguir más espacios para imponer su juego, volvió a hacerse dueño del partido y a base de un claro juego colectivo logró aumentar la diferencia con un tanto de Cristian Bernardi.
El "Sabalero" siguió como claro protagonista del juego, dejó sin respuestas a Racing y selló el resultado con el tercer gol a favor anotado por Alexis Castro.
El equipo de Eduardo Domínguez fue el que siempre intentó jugar, el que salió desde el inicio concentrado y convencido de querer conseguir el título, algo que Racing no pudo hacer en ningún tramo del partido.
De esta manera el conjunto de Santa Fe, claro ganador del certamen, logró el primer título de su historia y en diciembre tendrá la chance de sumar otra estrella cuando enfrente a Boca Juniors, ganador de la pasada Copa Diego Maradona, en el marco del "Trofeo de Campeones".
=Síntesis=
Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el segundo tiempo: 12min. Alliendro (C), 26min. Bernardi (C), 41min. Castro (C).
Cambios: al inicio de la segunda etapa: Anibal Moreno por Cvitanich (R); en el segundo tiempo: 18min. Nicolás Leguizamón por Rodríguez (R); 19min. Matias Rojas por Piatti (R), Maximiliano Lovera por Martínez (R); 28min. Ignacio Galván por Domínguez (R); 34min. Santiago Pierotti por Bernardi (C); 37min. Juan Cáceres por Pillud (R); 42min. Yeiler Goez por Castro (C).
Amonestados: Martínez (R), Garces (C), Rodriguez (C), Bernardi (C), Gómez (C).
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Néstor Pitana.
Escuelas públicas y privadas de la ciudad están jugando las instancias locales, con el objetivo de conseguir el pase para la final de los Juegos Rionegrinos 2025, en diferentes disciplinas deportivas
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Marino Hinestroza, Aníbal Moreno y Marco Pellegrino son los nombres apuntados por los directivos.
Marino Hinestroza, Aníbal Moreno y Marco Pellegrino son los nombres apuntados por los directivos.
El Gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de apertura de ofertas para la construcción de la residencia del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur de la Universidad Nacional del Comahue (CURZAS) en Viedma, una obra significativa que permitirá que más estudiantes de toda la provincia puedan acceder a una educación superior de calidad.
La demanda crece, se ha vuelto mucho más consciente y está buscando sustitutos más seguros para los esmaltes.
El gobernador y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, anticipó que las próximas elecciones legislativas nacionales se definirán entre dos modelos antagónicos: uno que representa el federalismo y defiende los intereses de Río Negro, y otro subordinado a las decisiones del poder central en Buenos Aires.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", según dijo Manuel Adorni.