Mayo, el peor mes para Cipolletti desde el comienzo de la segunda ola de coronavirus

Locales 01 de junio de 2021
Se detectaron 2.085 contagios y murieron 36 personas a causa de la enfermedad.
Enfermera Test

Desde el inicio de la segunda ola de coronavirus, mayo fue el peor mes en términos epidemiológicos y sanitarios de Cipolletti, con un saldo importante en términos de contagios, muertes y ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico covid positivo.

Según los datos de la provincia en todo el mes de mayo se detectaron en la ciudad 2.085 nuevos casos positivos, 1.220 pacientes de alta y 36 personas fallecidas, para alcanzar un total de 8.935 contagios, 7.611 altas, y 210 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Hasta el día de ayer Cipolletti registraba 1.114 casos activos.

Desde que comenzó la pandemia, el peor mes de contagios en Cipolletti fue octubre, donde se registraron 2.097 casos positivos y 36 pacientes fallecidos.

cuadro1

cuadro2

Cuadro 2021

El Ministerio de Salud de la Nación agregó a la rinitis o congestión nasal como uno de los síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus, medida consensuada con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país, según informó hoy oficialmente.

Desde ahora se considera caso sospechoso de Covid-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos y rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato, indicaron.

Te puede interesar