Realizan modificaciones en el hospital de Cipolletti por aumento de casos de Covid

A raíz del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de Cipolletti, la dirección del Hospital Pedro Moguillansky, tomó la determinación de realizar una serie de modificaciones de logística interna y de prestaciones para tratar de brindar la mejor atención posible en este contexto de pandemia.

Locales 31/05/2021
Hospital cipolletti 21-10

La directora del nosocomio, Claudia Muñoz, confirmó que “por el colapso de la guardia, tuvimos que hacer modificaciones dentro del hospital como el reacondicionamiento de espacios con bocas de oxígeno, por otro lado el área de cardiología se mudó”.

Entre otras reformas que detalló la directora, se encuentra el acondicionamiento de salas del viejo hospital de calle Fernández Oro para que funcionen, además sostuvo que se van a desdoblar las guardias para, por un lado atención de  pacientes con síntomas Covid y por otro lado pacientes con síntomas no Covid.

Asimismo confirmó que algunas áreas que se han dispuesto para la atención de pacientes Covid, se encuentran repletas, tal es el caso del área de pediatría en donde se habilitaron  11 camas las cuales están ya ocupadas en su totalidad.

Por su parte Muñoz fue enfática al expresar que es “tal la demanda de respiratorio que hay”, que exigió la  futura colocación de dos trailers que se ubicarán fuera de la guardia del hospital. 
Entre puntos, la directora incitó a la población para que evite consultas innecesarias, suplicó “que consideren la situación de pandemia, que es similar a una guerra por lo cual, el personal va a estar abocado a resolver todo lo que sea urgente y no emergente”.

Por último confirmó que las cirugías que estaban programadas fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que la situación que está atravesando el hospital local, así “lo ameritaba”.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto