Definieron la continuidad pedagógica con clases no presenciales en Río Negro

Regionales 31 de mayo de 2021
Mediante la Resolución 3177/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.
aulas vacias1

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro estableció que desde mañana lunes 31 los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales, en el marco de la resolución del Ministerio de Salud rionegrino 3777/21.

La medida dispuso que "los establecimientos escolares permanecerán abiertos, debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares".

La normativa faculta al Ministerio de Educación y Derechos Humanos del Gobierno provincial "a definir el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión establecida".

En ese marco la cartera educativa indicó que "aquellos establecimientos educativos sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas y rotativas, de lunes a viernes, en los horarios respectivos con turnos de tres horas reloj, para la mañana, tres para la tarde y una hora para la noche.

La Resolución 3777 dispone que "solo se retomen las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de Covid-19".

Según se informó las localidades encuadradas son "San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Guardia Mitre, General Conesa, El Cuy, Ñorquincó, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico, Río Chico Abajo, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminue, Paso Flores, y Corralito".

En esas ciudades y localidades "seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior", aclara la información.

Y remarca que "en el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades".

Te puede interesar